jueves, 24 de octubre de 2013

Servidor de base de datos MySQL remoto


Después de tanto tiempo vuelvo a publicar en este mi blog.
Buscando en la web un servidor de base de datos específicamente MySQL para conexiones remotas encontré:
 







db4free

Solo registrate y empiesa a crear tu base de datos.
Los datos requeridos para tu conexion en tu aplicacion cliente son importantes cópialos (servidor, base de datos, usuario, contraseña).



Específicamente los usaba para lenguaje Java pero se puede usar en otros del lado del cliente.
Trozo de código en java:

          String url = "jdbc:mysql://www.db4free.net:3306/tubd";
            String user = "nombre_usuario";
            String password = "contraseña";
            cn= DriverManager.getConnection(url, user, password);




Nota: No necesitas especificar tu IP en db4free ya que puedes acceder a tus bases de datos desde cualquier ordenador que requiera de la conexión.



Espero sea de utilidad.

3 comentarios:

  1. Yo estoy buscando algo similar pero para SQL Server 2008 o 2012, espero alguien me pueda indicar alguna pagina, saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo tengo un problema directamente en la conexion con java me da este error

    Cannot establish a connection to jdbc:mysql://www.db4free.net:3306/instantmessaging?zeroDateTimeBehavior=convertToNull using com.mysql.jdbc.Driver (Unknown character set index for field '255' received from server.)

    por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria mi correo es
    carlosdanielangelpadilla@gmail.com

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos en caso de que tengan el mismo problema actualicen su controlador jdbc ese era mi problema gracias. Saludos

      Eliminar